jueves, 10 de diciembre de 2015

MANERA DE MORIR 99 VISIÓN DE TUNEL



Nombre original: Tunnel Vision
Traducción hispana: Visión de tunel
Fecha: 30 de mayo de 2002
Episodio: Entra el Hurón (Enter the Ferret)
Lugar: Philadelphia, Pensilvania
Víctimas: Dennis
Un hombre dueño de un puesto de sándwiches de carne y queso en un carnaval empieza a pelearse con otro dueño de otro puesto de sándwiches en una competencia dura para atraer a los clientes. Este lanza un cóctel molotov al lugar, pero lo alcanzan las llamas a él y se empieza a quemar, huye hacia un túnel pero era una figura en 3D, la fuerza del impacto le rompe el cráneo y lo mata.


Trivia

  • El nombre de la muerte es un juego de palabras con "television" y "tunnel" (túnel)
  • Llamado también "Door to Nowhere" y "Cheese-steak Wars"
  • El segmento hace parodia en parte a los dibujos animados del Correcaminos y el Coyote, donde Wile E. Coyote una vez chocó contra un túnel dibujado en una pared, pensando que era real.


5 comentarios:

  1. • "DOOR TO NOWHERE" ES UNA COMBINACIÓN ENTRE DOOR (PUERTA) Y NOWHERE (EN NINGUNA PARTE) QUE QUIERE DECIR PUERTA A NINGUNA PARTE, Y ESO ERA EL TÚNEL EN 3D.

    • "CHEESE STEAK-WARS" ES UN CRUCÉ DE PALABRAS ENTRE CHEESE (QUESO), STEAK (FILETE) Y WARS. (GUERRA) Y SIGNIFICA LA GUERRA DEL FILETE Y QUESO.

    • QUE ES UNA REFERENCIA A GALAXY STAR-WARS (LA GUERRA DE LAS GALAXIAS).

    • EN PHILADELPHIA LA COMIDA MAS POPULAR ES EL SÁNDWICH DE BISTEC CON QUESO, O FILETE CON QUESO, O CARNE Y QUESO. COMO LO QUIERAN LLAMAR Y YO CONOZCO DOS RESTAURANTES CON BUENOS SÁNDWICHES. (PAT'S KING OF STEAKS Y GINO'S STEAKS) LOS CONOCI EN EL PROGRAMA DE LUCHA CULINARIA DEL CHET MICHAEL SYMON EN TLC. LES RECOMIENDO PAT'S KING OF STEAKS YA QUE SU SÁNDWICH ES EL MAS RICO CON CARNE ASADA Y QUESO FUNDIDO.

    • ESE RESTAURANTE NO LE GANARIA A DENNIS NI A OTROS PUESTOS DE COMIDA Y RESTAURANTES DE SÁNDWICHES DE BISTEC CON QUESO. PARA MI PAT'S TIENE EL RESTAURANTE CON EL SÁNDWICH MAS DELICIOSO DE TODO PHILADELPHIA, Y LO SE POR QUE ME ENCANTAN EL QUESO.

    • EL NARRADOR DIJO QUE STAN ERA EL RIVAL DE DENNIS PERO LUEGO DIJO QUE ELLOS DOS ERAN HERMANOS
    ¿DENNIS Y STAN EN VERDAD ERAN HERMANOS O SOLO EL NARRADOR LO DIJO COMO FORMA DE JUEGO O BROMA?.

    • DENNIS QUISO HUIR POR EL TÚNEL, PERO RESULTÓ SER UNA PIEZA DE ARTE EN 3D.

    • DENNIS SE ENFRASCÓ EN UNA PELEA DE COMIDA, PERO EL ARTE EN 3D FUE SU PERDICIÓN......... Y AL FINAL TENÍA RAZÓN, SU SÁNDWICH ERA.....PARA MATARSE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que los involucrados eran hermanos sino que a Philadelphia se le conoce como "la ciudad del amor fraternal" pues es lo que quiere decir su nombre. Fue fundado por un grupo religioso llamados "Los Cuaqueros" encabezados por William Penn quienes hicieron del lugar uno libre de persecución religiosa ya que en Gran Bretaña eran perseguidos por eso llegando hasta Estados Unidos.

      Eliminar
  2. Dos apuntes al respecto de esta muerte:

    - El Sandwich de carne y queso de Philadelphia conocido como "Philly" llegó a Sudamerica con el nombre de "Pepito".

    - Lo que estos dos vendedores hacían (naturalmente en escala muy pequeña) es una ilegal práctica comercial conocida como Dumping consistente en bajar los precios de un producto con el deliberado propósito de quitarle clientes a la competencia arruinándola y apoderándose del mercado, se ampara en el "libre mercado" (oferta y demanda) del neoliberalismo. Por ello se crearon estandares de precios para intentar defender a los comerciantes de estas prácticas.

    ResponderEliminar
  3. - Manera de morir inspirada en la escena de los Looney Tunes en donde Wile E. Coyote quería atrapar al correcaminos pintando un túnel en un muro de piedra para que se estrelle pero la condenada ave pasó por el mismo, cuando el coyote quiso hacer lo mismo se estrelló y peor aún del túnel emergió un camión que lo atropelló marcando una de las mayores injusticias en el mundo de los dibujos animados.

    - Lo del fuego fue puesto como circunstancia para que la victima ni se detuviera a pensar que podía tratarse de una pintura y fuera de lleno a estrellarse contra el concreto.

    - El coctel más explosivo de todos: el coctel molotov (consistente en una botella, gasolina y un paño que sirve de mechero para conducir el fuego a la gasolina) pero hay que estar loco como para usarlo y ser un idiota para arrojarlo a tan corta distancia que termine quemando a uno mismo.

    - Terrible el Dumping (reducir precios para fastidiar a la competencia) entre ambos pero llegaron a un punto en que más digno sería que regalen su producción.

    - "LAS FERIAS DE PHILADELPHIA SON FAMOSAS POR DOS COSAS: ARTE MALO Y BUENA COMIDA"

    - "A PHILADELPHIA LA LLAMAN "LA CIUDAD DEL AMOR FRATERNAL" PERO ESTOS DOS "HERMANOS" SE ODIAN. Y LAS COSAS FUERON DE UNA GUERRA DE PRECIOS A UNA GUERRA DE COMIDA.

    - Efectivamente, "Philadelphia" quiere decir "ciudad del amor fraternal" en griego antiguo, nombre asignado por William Penn para tenerlo como un lugar libre de persecución religiosa.

    ResponderEliminar

SI ALGUN VIDEO FALLA O NO REPRODUCE, HAGANMELO SABER CON UN COMENTARIO EN LA RESPECTIVA ENTRADA PARA PODER REEMPLAZARLA